domingo, 25 de noviembre de 2012

Seleccionando gambas:Mi top gama

 El fin ultimo de cualquier criador es seleccionar sus lineas segun los estandares o ss gustos personales.
Ahora mismo tengo un boom natalicio en todos mis gambarios que me va a dar mucho juego para esto.
El ultimo boom ha sido en mi top gama,tambien el mas reciente en montar,como sabeis con HELP shrimp soil.
Ahi aposte solo por gambas de altisima calidad pensando en las SSS.
 El caso es que tambien meti dos golden de altisima calidad muy solidas nacaradas que sacare en breve.
Gracias a un comentario del amigo aquadict me hizo reflexionar al respecto.
Navegando por la red encontre esto:
http://www.crustahunter.com/es/node/589
Vamos habla un poco de la puntualidad de introducir estas gambas en las lineas red bee y siempre de altisima calidad,se menciona por lo menos 3 generaciones.
De forma descuidada cruzarlas iria contra la solidez del blanco,despigmentandose este.
Resumiendo obtendriamos grados altos pero con baja solidez en esos colores con lo que le restaria muchos puntos a la red bee.
Todo un articulo que merece la pena sin duda.
De momento las F1 que he visto en mi top gama prometen mucho,mas les vale porque voy a ser muy exigente con su seleccion.
Necesitare sangre nueva de otros criadores,por lo que sigo abierto a los intercambios de linhagem.
Un saludo gamberros,Jonay

No hay comentarios:

Publicar un comentario