sábado, 3 de noviembre de 2012

Alimentacion gambas:hoy guisante guisado sin piel

 Aqui uno de mis acuarios de cria y seleccion
 Mis F1
Ya cuento con unas 20(+ o -) gambas seleccionadas y de ellas 2 ovadas.

Hoy les toco a todas ellas guisante.
En cuanto alimentacion hay dos tendencias que lo ideal es combinarlas entre si.
Pues como bien dijo Aristoteles:En el punto medio esta la virtud o Buda:La iluminacion se encuentra en el camino de en medio.
Filosofia a parte los alemanes y europeos por tendencia de estos(las gambas entraron a nuestros acuarios via alemania)optan mucho por las hortalizas y vegetales:guisante(como yo hoy),zanahoria y pimiento(colorantes),espinacas,acelgas,bubango...e incluso de vez en cuando le chutan proteina animal:pescado...
Yo me inclino mas por lo vegetal:de hecho estas a dia de hoy no han comido cane pollo ni nada por el estilo.Pero vamos que no hace falta ser muy listo pa imaginarse que las gambas(y crustaceos en general) en su estado natural son de lo ultimo en la cadena alimentaria y se alimentaran de algas y cadaveres de peces y otras gambas...
Despues los asiaticos son mucho de comidas comerciales:sticks normalmente.
En el mercado cada casa tiene la suya y la que tengo en mis instalaciones pues es la Tropical.

Se alimentan tambien nuestras gambas en el acuario de las hojas de terminalia o la que optemos por meterles:roble,tilo...Madera y plantas:musgos sobre todo.Tanto de estas en si como de los microorganismos que no vemos y crecen en ellas,a esto lo conocemos por pastar.
2 dias ayuno a la semana y vigilar carga bilogica del acuario:numero de gambas y material en descomposicion no vayamos a saturar nuestro filtro de esponja.
Un saludo,Jonay

No hay comentarios:

Publicar un comentario