miércoles, 23 de mayo de 2012

Novedades Prodibio:Medicamentos mismo formato de siempre

A mi me parece una idea sobresaliente,en el mismo formato de siempre de ampollas compromisarias de esta casa francesa.
De todas formas cuando las pruebe ya os informare debidamente y fehacientemente.
Nuevos Medicamentos para Agua Dulce de PRODIBIO
Prodibio ha desarrollado una gama fácil de usar y muy efectiva para el tratamiento de las enfermedades de los peces de nuestros acuarios. El rango incluye el tratamiento de las principales patologías, pasando por el punto blanco, parásitos e infecciones bacterianas. Todas las cajas de la gama -6 amp.- incluyen una ampolla de Bio Digest para la activación final de las cepas bacterianas tras el tratamiento, pudiendo el cliente final regenerar la filtración biológica sin un coste extra.
 


Spots & Velvets trata -en dulce o en marino- enfermedades de punto blanco y enfermedades de terciopelo, enfermedades de la piel (p.ej.Cryptocarion) pudiendo ser utilizados con corales e invertebrados en acuarios marinos.
Worms & Parasites trata gusanos y parásitos, Gyrodactylus, Dactylogyrusas, y Cestodes por ejemplo. En este caso el tratamiento en el caso del acuario marino no puede realizarse con corales e invertebrados.
Bacteria & Fungi tiene un amplio espectro de acción y trata un gran número de enfermedades producidas por bacterias y hongos. Es el tratamiento a utilizar cuando no se pueden usar los dos anteriores.
Un abrazo,Jonay

A vueltas con la aireacion:Schego

Si es verdad que conforme aumentan los gambarios,acuarios de parejas,los filtros de esponja y demas con el paso de  los años aumenta mi experiencia en aireadores.Para mi lo primero que tiene que tener un equipo de aireacion es que sea silencioso.Estoy obsesionado con el orden y el silencio en mi fish-room,para mi es un sitio de relax,no de estres.De nada sirve una potencia desmesurada si parece un cohete que va a despegar.
Estos lo cumplen,pero es que en potencia son un pepino.
Ahora eso si lo que me da garantias son todos los repuestos stockados,vete a preguntar al distribuidor de prodac o ICA por una membrana por ejemplo y me contais que dicen.
Un buen aireador con su mantenimiento en repuestos tiene que durar toda la vida y no por nada si no porque es mas ecologico.Porque siempre tengo la discusion con el colega de turno que me dice es que me sale mas barato compramelo entero,y yo digo si: chino y por ebay.
Como contrapeso pues trato de ser objetivo en este mundo subjetivo esta el precio(sale un poco mas que un chino desechable)y solo una salida(problema que he solucionado con llaves).
Un saludo maquinas,Jonay

lunes, 14 de mayo de 2012

Show Bettas en Tenerife

Lo primero agradecer publicamente una vez mas a Domingo y Azucena su dedicacion al fomento de esta magnifica aficion una vez mas.Las fotos son de Domingo Phoenix,hasta que no vuelque las de mi camara son de las que dispongo.A pesar de no haber podido involucrarme por un compromiso familiar ese fin de semana,tengo que decir que me ha gustado mucho.Como primero en España de estas caracteristicas no sere yo quien lo critique,maxime sabiendo el trabajo y la ilusion que hay detras.Tengo que dar tambien las gracias a Tropical(valdes y valdes)y al resto de patrocinadores,en especial a Domingo phoenix y showfish(me encantaron las pegatinas de bettas).Mucho calor,como en toda España y una primera vista general en la que habia 3-4 peces muy superiores al resto,no dire cuales, porque es mi criterio objetivo.
Felicitar a los ganadores y sobre todo, a todos los participantes por hacer esto una realidad viva a la cual le van a seguir muchos mas



Me quede con la pena de no poder saludar a Ale little en su reencuentro bettero.
Domingo,Azucena un abrazo,Jonay