domingo, 22 de julio de 2012

Germinar semillas terminalia:almendro de indias

 Aqui teneis todos los pasos para germinar las semillas de esta maravillosa planta para algunos de los inquilinos de nuestros acuarios:gambas,bettas...
Podeis repasar el siguiente enlace:
http://bettastenerife.blogspot.com.es/2009/05/hojas-terminaliaalmendro-de-indias.html
La facilidad para conseguir semillas se debe a que el arbol esta presente en Canarias,Venezuela me han dicho que tambien,aunque es originario del sudeste asiatico.La semilla es una almendra como veis.
48 horas al frigo con agua para reblandecer la coraza.
Hay que plantarla con calor,imprescindible para la germinacion que en mi experiencia lo ideal es mayor de 25 grados.
 A diferencia de todo lo demas que he germinado las hojas ya salen bastante grandes,considerables a la vista.El crecicimiento es mas rapido que otros arboles desde semilla.

Al poco tiempo ya podeis ver una plantita de varias hojas.Esperemos que se transforme en el arbol que a todos nos gusta.
De rigor es reconocer que el merito no es mio,el primer colega que yo supiera que las germino en Canarias fue un gamberro(acepcion de aficionado a las gambas)Jesus con el que que comparto participacion en el foro de :
http://www.acuariofiliacanaria.com/foro/index.php?topic=29014.45
En la pagina 4 documenta perfectamente identificacion y proceso de germinacion.
Si alguien estuviera muy interesado en conseguir la semilla no tengo problema en regalarle unas cuentas,eso si previo pago de los gastos de envio.Lo siento,pero tendria que ser por adelantado que empiezo a estar harto de que me dejen a deber peces o gastos de envio.
Un saludo,Jonay

8 comentarios:

  1. Me encantaría intentarlo, por supuesto que me haría cargo de los gastos, vamos a germinar en Andalucía, creo que soportara el verano, ya veremos los inviernos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno encontrarlos!! en septiembre visité Cuba y traje dos semillas de terminalia catappa, sin saber que era, una semilla germinó y tiene dos hojas...no se como seguir, está en maseta,me ayudan a seguir, no quiero perderla. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que me explicaras mas abiertamente como plantarla desde 0 ya que tengo 2 semillas. aqui te dejo mi correo por si pudieras explicarme mas jose_an_8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los datos y las fotos. Revisé también la información de Jesús, pero mi conexión no permitió cargar las fotos.
    Tengo 3 semillas que traje de Brasil a Uruguay. X acá los inviernos son fríos y con heladas, veremos como lo protejo. Intentaré que germine la próxima primavera y les cuento. Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina, me contas como te fue con las semillas de terminalia catappa? Yo estoy en Montevideo y tengo algunas semillas para germinar y me gustaria ver experiencias anteriores.

      Eliminar
  5. Hola, si corto las semillas cuando aún están verdes y las dejo secar, serán aptas para germinar???? saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo semillas de almendro indio como las germino

    ResponderEliminar