domingo, 22 de julio de 2012

Mi mesa de cultivo

 Celebrando que acabo de coger mi primer kg de tomates de huerto urbano(de huerta convencional tambien tuve mi experiencia)digo dejame poner una entrada en el blog,aunque no vaya de acuariofilia,asi sabeis donde va el agua de los cambios y como sigue el ciclo de la vida y el agua.
En la primera foto se ve el gazpacho que me pegue en formacion,vaya tela...
 Aqui teneis una vista frontal de las tomateras,tres en total.
Se han dado muy bien las lechugas(hace meses que no compro de estas),las acelgas(mejores que las de las tiendas)y los tomates como hablabamos antes.
Pero en lineas generales he plantado de todo un poco:fresas,cilantro,pimientos italianos...
Las medidas de la mesa son 2,5 de largo X 50 de ancho X 25 de alto.Suspendida del suelo aprox. 25 cm.
La fabricacion tengo que agradecersela a dos amigos David y Manu que me ayudaron con el ensamblaje,aunque el diseño fue mio para aprovechar un hueco de mi azotea que recibe mucho sol.
El abono estiercol de vaca se lo agradezco a mi amigo Ito.
En lineas generales como sabeis es una practica que se esta imponiendo en todo el mundo porque todo son ventajas:ecologia,proximidad...No puedo si no animaros a que le metais mano tambien.
Solo necesitais un sitio soleado(6 horas directas minimo)y un poco de tiempo.
Se pueden hacer las mesas o comprarlas hechas.El sustrato inicial era fibra de coco expandida y humus de lombriz.
Un saludo desde Tenerife con un calor insoportable,Jonay

No hay comentarios:

Publicar un comentario