lunes, 21 de noviembre de 2011

Historias de mi fish room II:Sostenibilidad

















Para las personas sensibles y evolucionadas ecologicamente no deja de plantearnos disyuntivas la sostenibilidad desde el punto de vista ecologico nuestro hobby.

A cierto nivel(+1000 litros de agua en mas de 20 acuarios,diferentes,utilizacion de la osmosis...)se plantean disyuntivas.

El paradigma del acuariofilo es pensar en la sostenibilidad del gasto de agua y electricidad y no porque uno no pueda pagarlo si no que no es etico malgastar ni uno ni otro bien.

El tema electrico trate de solventarlo estudiando pormenorizadamente los w de cualquier aparato electrico instalado(utilizando siempre el de menos consumo),utilizando la luz solar y aislando termicamente toda la instalacion y las paredes con planchas de poliexpan(corcho blanco).

El agua es otro cantar aunque reciclo todo lo posible en todo tipo de plantas que siempre es mejor que tirarlo al desague y mi ultimo descubrimiento:el maceto-huerto.

Ahora mismo en macetas y jardineras tengo plantados:tomates,lechugas y pimientos.

Ademas de aromaticas como hierbabuena,perejil,torongil y cilantro.

Todo un exito.

Con sustrato de humus de lombriz ecologico,tierra de plantar y agua con nitratos mas el sol canario...buff todo un deleite.

Un saludo,Jonay

No hay comentarios:

Publicar un comentario