jueves, 20 de octubre de 2011

alimentacion completa pez betta,mis recomendaciones
























Como consideraciones generales,hay que comentar que el pez betta por la forma de su boca es un pez comedor de superficie.Aunque puede comer tambien en el suelo del acuario o cuando la comida cae.Come los granulos de uno en uno con rapidos movimientos cuando se encuentra sano y vigoroso.

Boca pequeña con lo que necesita una comida adecuada a esta idiosincracia.

Estomago tambien pequeño por lo que necesita pequeñas dosis de cada vez.

Por todo esto lo ideal es un granulo de pequeño tamaño que flote un momento para despues caer rapidamente.Para nosotros el formato granulo tambien es el mas eficaz para una dosificacion perfecta de nuestros peces.4 granulos tres veces al dia variado es lo ideal en mi experiencia.

La gente que me conoce sabe que prefiero Tropical a cualquier otra comida,podria hablar mal de otras comidas pero no lo hare solo os aconsejo que nos guieis del marketing de ciertas casas.

Ventaja de tropical no hace falta hidratar el granulo para darselo al betta por la forma de fabricacion no se hincha en el estomago.

El betta es muy propenso a sufrir hidropepsia y oclusion intestinal.Otros granulos de otras marcas hidratar a modo preventivo.Un gran ventaja en mi experiencia sobre todo cuando tenemos cientos de bettas.

Os he puesto fotos de lo que para mi es una comida perfecta y funcional,a la que solo habria que añadir si se tuviera disponibilidad algo de comida viva de vez en cuando.

Supervit con muy buena proporcion de proteina y vitamina con formulacion especifica que fomenta el sistema inmunologico.No hay mejor medicamento en bettas que la prevencion.Granulo adecuado a su boca con un ratio de flotabilidad-hundimiento que lo hace perfecto.Lo aconsejo ferviertemente con dosificacion previa 1-2 veces al dia.

Espirulina superforte aporte vegetal en forma de espirulina con una de las concentraciones mas altas del mercado.Necesitan aporte vegetal y que mejor que la espirulina.1 vez al dia.

Dallio porque como otros peces necesitan el ajo.Hay que acostumbralos a que coman ajo.

Desparasitante y antibiotico de lo mas natural.1 vez al dia a dias alternos.

De recibo es citar que las fotos las he cogido de una pagina brasileña de acuariofilia:


Las fotos son de los formatos nuevos de tropical con precinto transparente UV para ver el contenido sin necesidad abrir el bote.

A darle caña a esos bettas,por supuesto entrenamiento diario y cambio de agua cada 3-4 dias.

Un saludo,Jonay



No hay comentarios:

Publicar un comentario