viernes, 4 de febrero de 2011

Alimentacion correcta pez disco

La verdad que mucho se ha estudiado este tema.Cualquier aficionado al pez disco ha baremado pros y contras de alimentacion seca o/y papilla.
Yo he pasado etapas de todo tipo:Solo papilla,solo comida seca o la combinacion de ambas.
Como decia Aristoteles en el punto medio esta la virtud pero puestos a a postar por una sola cosa(por comodidad o falta de tiempo simplemente)yo apostaria por la alimentacion seca.
Aunque bien es cierto que la papilla es mas barata,aunque no mucho mas.
En mi politica de apostar por acostumbrar a los discos a todo,apuesto porque mis discos coman escama,granulo y una formula con ajo(aqui hay que insistir).Por supuesto me parece fundamental que la formula comercial se acerque al 50% de proteinas y que un tanto por ciento de estas sea de origen vegetal.
Aqui os ongo la alimentacion de mis peces a modo de ejemplo:
D-50 Plus es una comida en escamas con Astaxanthin para fomentar el color. Vitamina B1 y magnesio con propiedades Anti-estrés y tranquilizantes y Beta-1.3/1.6-Glucan para fortalecer el sistema inmunológico.
D-VITAL PLUS es un alimento en escamas para fomentar la vitalidad con propiedades nutritivas y fortificantes. Su fórmula se basa en un alto contenido en nutrientes para estimular el metabolismo y la reproducción. La Lecitina y la vitamina E estimulan la cría y la producción del mucus del que se alimentan los discos jóvenes.Contiene magnesio y vitaminas anti-estrés y L-carnitina que influye de forma positiva en el metabolismo lípido
D-ALLIO-PLUS es un completo alimento en escamas para Discos. Ofrece el beneficio de las propiedades del ajo (Allium sativum L)Contiene vitaminas, sales minerales y oligoelementos. Debe alternarse con otra comida para Discos.
DISCUS REGULAR Alimento en escamas especial para la alimentación diaria de todas las variedades de Discos. Contiene un elevado nivel de vitaminas y fibra vegetal, aminoácidos y un alto contenido de proteínas hidrolizadas más ácidos grasos no saturados.
DISCUS GRAN Alimento en pellets de alto nivel proteínico que se sumergen lentamente. Los pellets se ablandan rápidamente y el pez los acepta enseguida.Recomendada para Discos y otros peces delicados que se alimentan cerca del fondo.Una alimentación regular, fomenta el color y previene deficiencias vitamínicas.
En el disco en mi experiencia es importante hundir la comida(aunque coman de la mano).
El disco normalmente se alimenta del fondo soplando sobre la comida y cuando esta se levanta es cuando la engullen.
Aunque las casa comerciales han mejorado sus formulas de granulos para que nuestros peces no sufran hidropepsia yo siempre el granulo tambien lo sumerjo para que se hidrate mientras se hunde.
Otro beneficio de hacer esto, es que no se nos vaya por el filtro en acuarios con rebosadero como los mios.
Creo y esto es una opinion mia que con un 45-50% de proteinas,podemos prescindir de la papilla y controlar mejor la calidad del agua.
Saludos,Jonay

No hay comentarios:

Publicar un comentario