jueves, 13 de enero de 2011

Sustitutivos a la artemia en la cria de escalares







En mi idea de criar semi-intensivamente escalares en mis instalaciones,sigo en mi linea de I+D en los primeros estadios de la etapa alevin del escalar.Los que hayais criado sabreis que es la mas dificil.
Sigo intentando sustituir la artemia,porque cuando este a pleno rendimiento me evitaria producir las grandes cantidades de alimento que mis peces generarian.
De momento(2 semanas del experimento)todo un exito.
Tambien tengo la inmensa suerte de disponer del apoyo de la comida tropical como comercial de esta que soy.Detallo los materiales necesarios:
-Bote de mikrovit espirulina.
-Jeringa hospitalaria de 50 ml.
La idea es que mis crias dispongan de un pienso de calidad,con un tamaño adecuado al tamaño de su boca.
Lo que hago es disolverlo bien una cucharada de mikrovit espirulina con ayuda de la jeringa y agua del acuario.
Se añade donde se encuentren las crias de forma que quede en suspension,de la misma forma que se hace con los nauplios de artemia.
Al momento de escribir esto y en un perodo de 2 semanas cero bajas y incremento del tamaño igual al conseguido con la artemia.
En este estadio las crias comen mas de lo suspendido que de lo que queda en el fondo,con lo que ese es el unico secreto garantizar el alimento en suspension,el movimiento del agua hace el resto.
Por cierto estos alevines forman parte de mi pareja numero 1:Platinum puro X marmol.
Un saludo,Jonay

3 comentarios:

  1. Interesante el proyecto que estas haciendo con la alimentacion de los alevines, espero que salga bien de la manera que van.

    Saludos

    JoseMi

    ResponderEliminar
  2. Interesante Jonay. Te voy a copiar a ver si me funciona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. te copio,mis alevines solo comian cuando estaba laartemia seca en suspension la del fondo nada y tena imnumerables bajas...le puse un tubito de goma con entrada de agua y aire y todas las particulas se pusieron en movimiento y en suspension y mis alevines locos moviendose alrededor,espero funcione y me salgan adelante los que me quedan,tienen una semana de vida

    ResponderEliminar