domingo, 22 de mayo de 2011

Mi linea de escalares platino-marmol




Gracias a un compañero del foro llego un magnifico ejemplar macho de platino(escama perlada),evidentemente le tenia que buscar una buena hembra.
Tenia dos opciones el camino facil:buscarle una hembra de su misma clase o el camino dificil(en realidad mas largo)buscarle una hembra que fuera un cruce razonable y esperar a la F2 para volver a tener platinos.
Como me van los retos y tampoco es que se encuentren muchas escalares hembras y menos de la misma variedad del macho lo junte con una hembra(no con tanto porte como el macho)marmol con algo de escama perlada.
El resultado:Una pareja estable,separada en acuario de cria perenne(el macho es muy agresivo con otros machos),bastante prolifera y con puestas de calidad.
Las crias sanas y variadas pues como sabeis el gen marmol es asi con mas y menos negro.
Ahora en F2 sera seleccionar y un porcentaje me vendra de escalares como el padre al tener toda la F1 el gen recesivo por otro lado frente al marmol que dota la escama del pez de tan bonito tono plateado homogeneo.
Como curiosidad esta linea ha ido a parar a uno de los mejores criadores de escalares de las islas mi amigo Jacob via islas airways y a mi amigo Manu,uno de los mejores aficionados noveles que he conocido y una referencia en gambas.
Un saludo,Jonay

No hay comentarios:

Publicar un comentario