sábado, 28 de agosto de 2010

mi linea de guppis mosaico


La verdad que con los años esllos han sido los grandes damnificados en mis instalaciones.
Como tantos otros aficionados estos peces fueron los primeros en engancharme con la tierna edad de 8 años a la acuariofilia.
Despues segui criando poecilidos a punta pala,y con 14 años ya habia criado bettas,kribensis,pseudotropheus zebra,bocas de fuego o escalares por ejemplo.
Sin embrago los guppis siguieron teniendo su espacio en mis acuarios.
Bien,al lio,lo mas dificil(realmente lo unico)en estos peces para sacar nuestra propia linea de trabajo es diferenciar el sexo antes de que un macho te haya preñado todas las hembras que tengas en el acuario.
Como sabemos el macho se diferencia por el gonopodio,pero saberlo ver a tiempo antes de que haga estragos...eso es otra cosa.
Yo en ese punto,recurro a mis betteras pongo una cria por bettera y ahi se jodieron porque no pueden hacer nada.
Cambio el agua cada 3 dias y abundante comida(alimento comercial y vivo)y crecen muy rapido.
En cuanto diferencio sexos(en este punto no puede haber errores por lo anterior descrito),machos a un acuario y hembras a otro diferente.
Ahi a escoger y entonces podemos fecundar la hembra que seleccionemos con el mejor macho.
Los guppis se suelen escoger por el tamaño y el colorido de la cola,esto es muy mejorable en hembras.
Nada,con la poca calidad por toda la hibridacion y falta de seriedad en este tema que hay tanto en criaderos como en tiendas os animo a empezar a vosotros vuestra propia linea.
Saludos,Jonay

1 comentario:

  1. y vendes guppys si eso a qui mi messenger mingui_cuco@hotmail.com

    ResponderEliminar