miércoles, 13 de mayo de 2009

importancia bettera con filtracion




El uso de una bettera con filtración es fundamental a la hora de ordenar y separar nuestros machos.
De los muchos sistemas que existen es el más comodo para nosotros y presenta unos niveles de desarrollo óptimo en nuestros peces.
Como sabemos cuando estamos criando llega un momento que nos vemos obligados a separar nuestros machos de la camada, empieza el instinto agresivo y se hacen daño entre ellos y hostigan al grupo.
Se sacan a la bettera y problema resuelto. Van a crecer mas rápido entre otras cosas porque a partir de ese momento la alimentación será personalizada.
Al tener filtración podemos espaciar más los cambios de agua.
El otro sistema “el sistema tradicional de jarras”, en mi caso botes de cristal nos obliga a cambiarles el agua limpiando el frasco cada dos días. El agua se contamina antes por el material biológico, con lo que tenemos menos margen de maniobra.
Una jarra está bien, pero cuando contamos con más de diez estamos hablando de un trabajo importante. De ahí la importancia de algún sistema de bettera con filtración o algún sistema automatizado.
En mi caso el acuario bettera fue diseñado por mí pero realizado por una amigo más manitas que yo (choferone) al que desde aquí doy las gracias.
Contamos con 27 compartimentos separados dentro de un acuario de 80 litros con una gran cantidad de material filtrante.
El flujo de agua es circular, consiguiendo de esta forma que la superficie del agua esté totalmente calma y el fondo donde se acumulan los materiales orgánicos den descomposición presente un flujo en el sentido de las agujas del reloj.
La última parte de las celdillas esta terminada con malla de cercado de pequeño orificio (pasa el agua pero no el pez).
Todas las celdas convergen en un una ultima en la que se encuentra el calentador y el cabeza de poder.
De ahí el agua sale por arriba en una flauta que deja caer el agua en el compartimento derecho del material filtrante.
El material filtrante de arriba a abajo esta compuesto de guata, roca volcánica, roca volcánica más fina (picón), y esponja a azul.
Como curiosidad habría que añadir la obligatoriedad de separar algunas hembras también, porque no son tan inofensivas como podríamos pensar.Hay hembras muy dominantes que podrían causarnos estragos en nuestro acuario para hembras de betta.Ya he tenido malas experiencias en este sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario