domingo, 3 de mayo de 2009

hojas terminalia(almendro de indias)


En Tenerife donde resido tenemos la enorme suerte los amantes de los bettas de contar con ejemplares del árbol almendro de indias o almendro de mar como se conoce aquí.
Algunos ejemplares están incluso alejados del mundanal ruido y la contaminación con lo que sus hojas son ideales para nuestro vicio...jajaja, perdón afición.
Me gusta elegir las hojas secas ya depositadas en el suelo, no son hojas preciosas, planas y estiradas como nos mandan los asiáticos, si no muchas veces enrolladas para si aunque nos valen igualmente.
Otras veces las cojo directamente del árbol y las pongo a secar al sol, es un proceso más laborioso pero efectivo igualmente.
Suelo mandar gratis algunas cuando me compran alguna pareja a quien me lo solicita.
Son realmente efectivas con lo que es una suerte tener dicha disponibilidad pero entremos en materia.
Los habitantes de Tailandia y otros habitantes del sudeste asiático se dieron cuenta hace muchos años que ejemplares recolectados cerca de estos árboles eran mas vistosos y saludables.
En estos países existe una cultura muy grande alrededor del betta y son grandes conocedores de su mantenimiento y reproducción.
A pesar de tener claro la relación causa-efecto de dicho fenómeno guardaron silencio.
Así nosotros tardamos algunas décadas en descubrir cual era el secreto mejor guardado de los tailandeses, las famosas hojas.
Hay algunos aficionados que mantienen que simplemente son acidificadores del ph y podíamos obtener el mismo efecto con una bajada gradual del ph.
En todo caso no son químicos al agua, es un producto natural y contrastado.
Suelta taninos que dan un color amarronado al agua parecido a la turba.
La hoja tiene propiedades medicinales y se usa en medicina tradicional asiática.
Yo las utilizo fundamentalmente para la recuperación de aletas, aclimatación de bettas e incitación de la reproducción en su primer estadio.
Así que ya saben usen las hojas sin miedo y aprovechen sus beneficios.

2 comentarios:

  1. no sirve para adelgazarrrrr dime ¿
    porfavor

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, me podrias decir de que parte de Tenerife, podria coger un par de hojas de vez en cuendo, me refiero, por supuesto a los almendro de mar, aparte de mi aficion a los peces, mi gran aficion es el mantenimiento y cria de ranas flechas (dendrobates) y para sacar mas efectivamente los renacuajos, va perfectamente las hojas de almendro de mar.
    gracias por adelantado.

    ResponderEliminar