domingo, 18 de junio de 2017

Primer pedido de gambas satisfactorio

 Los sustratos son viejos cuando los desmonte en el 2014 los guarde en cubos y ahora me han vuelto a servir despues de unos lavados(tanto help como akadama),creo que esten casi inertes ya.De todas formas el help todavia acidifico un poco el agua pero poca cosa.
 Me llamo la atencion que volviera a teñir el agua un par de dias el sustrato Help que yo tenia por inerte,incluso bajo un poquito los parametros.
Puse un eheim a filtrar un par de dias solo con perlon para clarificar el agua.
Mi amigo muten me recordo en un foro  que es por el recubrimiento de la arcilla que esta hecho con algun tipo de Andosol "cenizas", esa capa negra que se ve bajo la tierra, siempre que lo laves pasara eso hasta que se desintegre del todo y solo quede la arcilla marron.
 http://www.help-advancedsoil.biz/english/

The color of Advanced soil is "Black" because it use natural andosol which is very rarity value and high quality ingredient from nature

Al final me lie durante mis vacaciones y no pude traer gambas en la maleta.
Me arriesgue tramite un pedido y ha llegado perfect esta mañana,como eran bastantes y venis an dos bolsas kordon las he puesto divididas en los dos acuarios a ver que grupo se adapta mejor y asi minimizo cualquier problema detectado en uno de los dos acuarios.


Al final me decidi por particular de Madrid y muy contento,entendio la problematica canaria y se involucro,muy profesional enviando,muy buena pinta.
Tengo decidido otro pedido a otro particular(ya me comprometi con el) y mas adelante otro a tienda para perfilar ya lo que vaya queriendo sacar.
Ahora mismo cuento con una cepa de 2 pandas,20 R1(la mayor parte CRS y golden).
Ahora a hacerlas crecer y darle buena agua
Como lo tengo todo pensado como siempre,agua de los cambios para mi huerto urbano de azotea que ya me esta a proveer de fresas,rucula,apio,tomates y cuento con una calabacera con muy buena pinta...jajaja.
Mil disculpas por el lapso de tiempo parado el blog pero ya sabemos todos ,que esto es una aficion y a veces se puede mantener y otra toca esperar.
A vuestra disposicion,un saludo,Jonay

No hay comentarios:

Publicar un comentario