domingo, 19 de agosto de 2012

Nuevo sustrato para gambas:HELP Advanced soil shrimp

 Ya lo estoy probando en mis instalaciones de gambas,negro granulado muy bonito.
El acuario es una de las joyas de mi corona un 90 litros 56X40X40 a la altura de la vista en un sitio privilegiado de mi fish room.Se esta ciclando y seguramente vayan Caridinas tipo golden para que destaquen mas con su blanco nacarado.
Tenemos informacion en dos sitios web de interes:
http://www.acuariofiliacanaria.com/foro/index.php?topic=33792.0
http://www.acuaristica.com/blog/2012/08/sustrato-help-advanced-soil/
Sustrato que baja PH y KH segun las especificaciones con lo que seria especial para nuestras caridinas.
Yo lo estoy probando sin nada que pudiera afectar,con una filtracion de esponja accionada via a ireador.
No es necesario prelavar antes de introducirlo:ponerlo con el acuario desnudo y llenar y listo.
Lo voy a probar con un agua de mezcla de:
355 microsiemens a 27 grados.
3-4 KH
3-4 GH
7 PH
Me interesa tambien ver la colonizacion bacteriana,la generacion de biofilm y todos esos factores que afectan al crecimiento y reproduccion de nuestros ejemplares.
De momento solo dispongo de 3 litros en un acuario de 90 litros.El volumen recomendado seria:
30 cm(12 l):3L
45 cm(35 l):6-8L
60 cm(57 l):8-11L
90 cm(155 l):24-32 L
Ya os ire contando,un saludo,Jonay

2 comentarios: